¿Quieres adoptar un perro?

¿Quieres adoptar un perro?

La felicidad que trae un peludo a casa es insuperable, sin embargo, debes tener en cuenta muchas cosas antes de tomar la decisión; ellos necesitan ciertos cuidados y tienen necesidades que en ocasiones las personas no están en la capacidad de satisfacer. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta y posibles soluciones, para que tú y el peludo tengan la mejor experiencia de vida posible.

¿Cuáles son los motivos por los que quieres adoptar? por obvia que pueda parecer esta pregunta, muchas personas no se la hacen antes de tomar la decisión y simplemente se dejan llevar porque sus hijos quieren una mascota o porque creen que es lo que necesitan. No olvides que es una relación larga y para toda la vida, que podría llegar a ser entre 15 y 20 años en promedio. Piénsalo muchas veces antes de hacerlo, una lista de pros y contras te ayudará.

¿tienes el dinero suficiente para cubrir sus necesidades? los costos de mantener una mascota a veces pueden ser muy elevados; comida, gastos veterinarios, juguetes, guardería, snacks, accesorios, etc. Pídele ayuda a un amigo que tenga perro para hacer un presupuesto y así sepas anticipadamente cuánto te costará tenerlo.

¿Estás preparado para los posibles problemas que puedan surgir? daños, enfermedades, momentos de estrés porque no te hacen caso, aullidos a la madrugada, ladridos a media noche, no es nada fácil ser papá de un perro, es una responsabilidad importante pero sobre todo demanda paciencia, ¿la tienes?

¿Sabes quién cuidará de él cuando estés de viaje o de vacaciones? Importante que tengas amigos o familiares que estén dispuestos a ayudarte en esta labor cuando lo necesites. Sin embargo, actualmente existen servicios como PetValet Night, que te ayudan a solucionar esta situación. No olvides tenerlo en cuenta para tus próximas vacaciones.

Si te gustó este contenido, déjanos tus comentarios abajo y cuéntanos qué más deberían tener en cuenta las personas que quieran adoptar un perro. 

 


Publicación más antigua